El estilo de Lady Di sigue llamando la atención de las nuevas generaciones. Es que este domingo subastaron un vestido de la Princesa de Gales en una cifra récord que superó las estimaciones de la casa californiana Julien’s Auctions.
En Los Ángeles, el número final de la prenda diseñada por el marroquí Jacques Azagury fue de1.148.080 dólares (poco más de un millón de euros). El vestido fue utilizado por Diana en 1985 durante una visita a Florencia con su esposo de aquel entonces, el príncipe Carlos.
Según explicó Julien’s Auctions, el atuendo consta de un corpiño de terciopelo negro con hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher y una falda de organiza azul real con fajín y lazo de bailarina con la que al parecer Diana quiso rendir un homenaje a su amor por la danza.
Por su parte, la casa de subastas puso en venta también la blusa que la Princesa Diana usó en 1981 para su retrato de compromiso con su marido, un diseño de los Emanuel (el matrimonio que creó su vestido de novia) llegó a un precio de 381.000 dólares.
El jersey de ovejas, vendido en septiembre por 1.143.000 dólares, era la prenda que ostentaba el récord hasta este domingo.