
El Senador Nacional de UxP, Oscar Parrilli, visitó este lunes los estudios de Radio 7 y dio su visión sobre la actualidad política del país y la provincia.
Por un lado, explicó la intención de frenar la privatización de las represas. “Le pedimos a ambos gobernadores (Weretilneck y Figueroa) que la concesión sea por 10 años y que se privaticen el 50% de las acciones, para que el otro 50% pase a Neuquén y Rio Negro, lo cual nos va a permitir tener tarifas racionales, justas y lógicas”.
“Hay que evitar que se lleven las divisas afuera”, agregó.
También aseveró que el desarrollo de Vaca Muerta se debió a las políticas del Kirchnerismo. “Neuquén todavía tiene una actividad importante gracias a Vaca Muerta y se debe a Cristina porque estatizó YPF, sino estaría en manos de los españoles. Fue la política del gobierno de Cristina la que hizo posible Vaca Muerta”.
Por otro lado, con respecto a ciertos dirigentes peronistas que se «pasaron» al gobierno provincial, opinó: “Que se vayan del peronismo a partidos provinciales no es nuevo en la política y tampoco lo es en Neuquén. Ojala tengan suerte, pero yo creo que están equivocados”.
Por su parte, sobre la actualidad nacional, se diferenció de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, aseveró que “del 2003 al 2015 la sociedad argentina creció”, criticó el reciente acuerdo con el FMI y afirmó que muchas empresas se están yendo del país.
“Las grandes multinacionales se están yendo de Argentina porque ven mucha improvisación y porque no hay ningún tipo de seguridad ni garantía jurídica”.
A su término, señaló la importancia de las elecciones de este 2025. “Estas elecciones van a ser cruciales. Hay que parar las políticas del gobierno de Milei porque de seguir así vamos a tener un futuro complicado”.