La EPET 27 de Neuquén Capital pide soluciones para que sus estudiantes ya no corran peligro a la hora de cruzar la ex Ruta 22 en el ingreso o salida de la escuela. Allí denuncian que hay un cartel de velocidad máxima de 20 km/h que no es respetado.
La institución está ubicada sobre calle Río Uruguay, a 200 metros del puente carretero que une con la ciudad de Cipolletti.
Gaspar Silva, director del colegio secundario, indicó en Radio 7 que los vehículos «pasan tan rápido que no observan el cartel» y que, ante esta situación, «los estudiantes lo que hacen es medir el paso de los autos y cruzar corriendo la Avenida para llegar a tomarse el colectivo».
En el lugar advirtió que hubo una presencia «esporádica» de personal de Tránsito, gracias a una intervención de la agrupación Estrellas Amarillas, pero que no se logró «que sea permanente».
«Las familias se han movilizado un montón, han tocado puertas en el municipio y la Policía, pero lamentablemente no hay respuestas», reclamó. Además, el directivo mencionó que para el año que viene está previsto que crezca la matrícula de estudiantes, con lo cual este problema se va a acrecentar.
En contexto, comentó que gran parte del alumnado es de barrios como Toma Norte, Cuenca XV, los Hornitos y Parque industrial y que llegan a la escuela en transporte público.
Foto: Rigo Castaño