La Subsecretaría de Hidrocarburos está de paro y afecta a la producción

  Trabajadores de la Subsecretaría de Hidrocarburos realizan un paro de actividades para reclamar por una bonificación que perciben en sus salarios y que dejarían de recibir a partir del 10 de diciembre. La medida de fuerza afecta los trámites de las empresas y todos los controles y aprobaciones en la producción hidrocarburífera. Tampoco se […]

Trabajadores de la Subsecretaría de Hidrocarburos realizan un paro de actividades para reclamar por una bonificación que perciben en sus salarios y que dejarían de recibir a partir del 10 de diciembre.

La medida de fuerza afecta los trámites de las empresas y todos los controles y aprobaciones en la producción hidrocarburífera. Tampoco se realizan inspecciones ni se da autorización al ingreso de distintos equipos y obras dentro de los yacimientos petroleros. Por esta medida hay más de 300 trámites de distintas empresas petroleras que están detenidos a la espera de una respuesta.

El vocero del área, Gastón Salinas, en entrevista con Canal 7 afirmó que “A nosotros a partir del diciembre se nos cae un decreto por el cual nuestro sueldo se vería perjudicado en un alrededor promedio de 50% más o menos”. dijo y expresó “Nosotros somos la parte invisible de Vaca Muerta porque estamos detrás de todas esas menciones de récord de producción y de ingresos, pero no se nos reconoce”.

Ante el reclamo, Salinas dijo que el actual gobierno provincial les contestó que no pueden dar ningún tipo de respuesta porque le corresponde a la gestión entrante. La inminente reducción de salarios de los profesionales de Hidrocarburos, del sector público, además, genera la amenaza del éxodo de profesionales al sector privado, como ya ha ocurrido en el área de Salud.

Relacionados