Vecinos de Melipal reclaman por cables sueltos de diferentes compañías de comunicaciones, en entrevista con Canal 7, un vecino del sector dijo que “Queremos una solución a este problema, los instaladores de telefonía y de televisión por cable dejan todo mal puesto, los cables están muy bajos, pasan los camiones recolectores de basura, o repartidores de mercaderías que los arrastran, los cortan y queda todo colgando y sin servicio”.
Asimismo, desde la vecinal informaron que la situación se complica y genera más peligro cuando hay lluvia o viento fuerte, donde además de cables, quedan los postes sueltos que ponen en riesgo a la población.
Las quejas por las instalaciones deficientes de cables y postes son reiteradas en diferentes sectores de la ciudad y desde Defensa Civil municipal informaron que es uno de los motivos por los que más gente se comunica al 103, informando de situaciones peligrosas. Durante el temporal de viento del último martes, ese servicio tuvo aviso por nueve postes inclinados o caídos y cuatro situaciones de cables cortados o caídos en la ciudad.