En una exitosa operación policial, el departamento Sustracción de Automotores llevó a cabo allanamientos en el oeste de la ciudad de Neuquén, logrando la detención de presuntos autores de robos de vehículos. La subcomisaria Julia Gutiérrez, jefa del área de investigaciones, compartió sus impresiones y destacó la importancia de la colaboración interprovincial.
Gutiérrez explicó el origen del operativo: «El mismo tiene su origen el día 23 de octubre de ese año, cuando tomamos conocimiento de la sustracción de una camioneta Toyota Hilux de color blanca en uno de los barrios de esta ciudad». La subcomisaria destacó la labor del personal en la realización de tareas investigativas, incluyendo observación, entrevistas a vecinos y relevamientos de cámaras.
En relación a los resultados obtenidos, Gutiérrez mencionó: «Logramos recabar suficientes elementos para solicitar diligencias de allanamiento a la Fiscalía Interviniente que es Robos y Hurtos, al menos para dos domicilios de Neuquén, los cuales llevamos a cabo el 7 de noviembre». La detención de presuntos autores y el secuestro de elementos de interés fueron destacados como logros del operativo.
Al ser consultada sobre la preocupante situación de los robos de vehículos en la provincia, Gutiérrez reconoció el aumento de casos, pero resaltó que «también se recuperó una mayor cantidad de vehículos en lo que son diligencias de allanamiento».
Muchos de los vehículos robados en Neuquén, terminan en Cipolletti y a pesar de ser otra provincia se pudo recuperar la mayoría de los automotores secuestrados y Gutiérrez destacó la colaboración interprovincial. «Hemos recuperado muchos vehículos en Río Negro con ayuda de las fuerzas de aquella ciudad».