Un comedor neuquino denuncia que dejó de recibir alimentos

Los referentes del lugar apuntan contra el Banco de Alimentos.

Una realizada esta tarde por el comedor «Mejor es Dar que Recibir», ubicado en el barrio Valentina Sur, expuso el abandono por parte de la directora del Banco Patagónico de Alimentos, entidad que dejó de enviarles mercadería desde que asumió en la fundación.

Los administradores del comedor, que lleva por nombre la inspiradora premisa de «Mejor es Dar que Recibir», expresaron su angustia al no recibir alimentos del banco durante las últimas tres semanas, mientras miles de familias en las periferias de la ciudad de Neuquén sufren las consecuencias de la escasez.

Según la denuncia, la nueva directora del banco, identificada como Pía, justificó su decisión argumentando que se siente acosada y que no tiene ningún compromiso con el comedor, ya que no dependen del Ministerio de Desarrollo Social. Esta situación generó desconcierto en el equipo del comedor, liderado por Marcos Ancanten, referente del barrio Valentina Sur, quien expresó en Radio 7 su desazón al señalar: «Le llevan a todos los comedores, menos a nosotros. No sé si será algo personal o qué problema tiene».

Marcos Ancanten también hizo hincapié en que, bajo la gestión anterior de Sandra como directora del banco, nunca enfrentaron problemas y trabajaron de manera colaborativa. La falta de alimentos afecta directamente a las familias que dependen del comedor, y Ancanten manifestó su convicción de que se trata de una decisión personal en su contra.

Relacionados