La AIC y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que comienzan períodos de viento del oeste sudoeste con ráfagas fuertes en toda la región, que este viernes por la tarde podrán alcanzar los 90 km/h, aminorando recién el sábado al mediodía.
Además, el fin de semana ingresa en el norte Patagónico aire frío con heladas y bajas temperaturas que permanecerán por 5 días.
Respecto a la cordillera, durante el viernes 1 y el sábado 2, está ingresando aire frío y húmedo con lluvias y nevadas. Períodos inestables y ventosos en Valles, Mesetas y Costa. Mejorando hacia la noche con descenso de la temperatura.
Además, desde el fin de semana, un frente frío con lluvias y nevadas se extenderá en toda la región cordillerana, Zona Andina, Lagos, cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, Alto Neuquén y Colorado.
El resto del país
El comienzo de septiembre llegará con tormentas a las provincias del Litoral, principalmente al este de Chaco y Formosa, al norte de Corrientes y a Misiones.
También regresan las tormentas al sur del Litoral y el centro y este de la provincia de buenos aires desde la tarde del viernes 1° de septiembre. Las condiciones irán desmejorando a medida que avance un nuevo frente frío e interactúe con el aire cálido en la región pampeana.