Rucci pidió la renuncia de Sapag y de Gutiérrez para que el MPN “no desaparezca”

En un comunicado el presidente agrupación Azul y Blanca solicitó la renovación total de la Junta de Gobierno y de la Convención.

El líder del sindicato petrolero y presidente Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Marcelo Rucci emitió este viernes un duro comunicado afirmando que, tras los resultados electorales desfavorables que obtuvo ese partido en las últimas elecciones provinciales y nacionales, las actuales autoridades MPN, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, deben renunciar.

En relación a las elecciones, señaló que los resultados, “Son un síntoma de una profunda enfermedad, el corolario evidente de un sistema de conducción agotado y sin respuestas, un medioevo político de pocas manos que no escuchan, dividen y expulsan”, expresó en textuales el sindicalista y militante del MPN.

Además, en entrevista con Radio 7, Rucci explicó el motivo del comunicado y afirmó que “Nosotros hemos pedido a la Junta de Gobierno y a la Convención que llamen a las seccionales para hablar de lo que pasó, pero nunca nos han llamado oficialmente. Se cometieron graves errores y creo que hay gestos de grandeza que hay que darlos, porque la historia de nuestro partido se vio muy afectada por decisiones de muchos afiliados que no fueron escuchadas ni consideradas”, apuntó.

Por último, el titular de la agrupación Azul y Blanca dijo que “Hay que dar lugar a nuevos dirigentes y empezar a juntar a todos los que expulsaron, porque lo que terminó pasando con Figueroa es justamente eso, no darle el lugar que correspondía, como otras líneas políticas que fueron desplazadas. Hoy el partido si quiere seguir vivo tiene que abrir las puertas para todos y empezar una nueva etapa”, afirmó.

 

Relacionados