Se confirmó que Uber está operando clandestinamente en Neuquén y según Alejandro Cavallotti, propietario de Taxi Avenida, ya hay cinco autos en funcionamiento.
Cavallotti compartió sus preocupaciones en una entrevista con Radio 7, destacando la necesidad de una acción urgente por parte de las autoridades.
«Quiero destacar esto desde la parte del Ejecutivo de la Secretaría de Transportes, que están trabajando mancomunadamente con el rubro, con las agrupaciones, con los sindicatos, porque en realidad, yo entiendo que, por ahí, los usuarios, quieren una tarifa más barata, y nosotros también queremos una tarifa más barata», expresó Cavallotti, subrayando la importancia de mantener la legalidad en el sector del transporte.
El propietario de Taxi Avenida destacó que el servicio de taxis y remises en Neuquén está regulado por la carta orgánica y ordenanzas, y las autoridades deben garantizar que se cumplan estas normativas para preservar la equidad en el mercado.
Cavallotti también advirtió sobre los riesgos de la operación clandestina de Uber, mencionando casos nacionales e internacionales en los que se produjeron robos y violaciones. «No le garantizan al usuario la transparencia y la tranquilidad que el mismo usuario exige», señaló.
Las autoridades, sindicatos y el Ejecutivo se unieron para abordar esta situación, enfocándose en controlar y regular la presencia de Uber en Neuquén. El empresario instó a las autoridades a evitar la tolerancia hacia la irregularidad, subrayando la importancia de mantener un sistema de transporte transparente y seguro para los usuarios.
La noticia surge en medio de un debate sobre la presencia y regulación de plataformas de transporte como Uber en diversas ciudades del mundo, y Neuquén no es la excepción, enfrentándose ahora al desafío de regularizar esta situación para garantizar la seguridad y equidad en el transporte público.