La secretaria general de ATSA Neuquén (Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina) Marina Díaz, informó este martes que unos 50 trabajadores de dos residencias geriátricas de la Ciudad de Neuquén, continúan sin recibir sus haberes correspondientes al mes de octubre.
El lunes el personal del hogar ubicado en Calle México realizó una protesta pública para visibilizar la problemática, pero sin afectar los servicios en el hogar. Allí los manifestantes informaron que tampoco cobraron su sueldo los trabajadores del centro ubicado en el Pasaje del Sol.
Este martes, en entrevista con Noticias7 Díaz dijo que “Gracias al reclamo público de los trabajadores que acompañamos ayer hoy tuvimos una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, donde la patronal continúo estando ausente, pero envió una nota donde aseguran que los sueldos se pagarán entre el 15 y 16 de noviembre”, señaló.
Por último, la Titular de ATSA dijo que “La patronal se escuda en que la falta de pago es por atraso de las partidas de PAMI y Desarrollo Social y que hasta que lleguen no se pagan los haberes y nos hacen responsables a nosotros como sindicato que salgamos a cobrarle tanto a la provincia como a Nación y es algo que no nos corresponde, ellos como patronal deberían hacer las gestiones correspondientes”, afirmó.