La Justicia formuló cargos a un hombre que operaba con la empresa Compac Viviendas en la zona y estafó al menos 20 familias de la ciudad de Neuquén. Según la investigación, el monto de la maniobra fraudulenta alcanzaría los 170 mil dólares y los 30 millones de pesos.
También se sospecha que hubo víctimas en la provincia Río Negro. Tanto Fiscalía como la querella asumen que podría haber nuevas detenciones y más formulaciones de cargos a otras personas que habrían sido parte del engaño.
El modus operandi consistía en captar clientes, sobre todo, por redes sociales. Allí se les mostraba una única vivienda que estaba finalizada. Entonces se pedía un pago inicial y se pactaba un plazo de finalización de obra, situación que jamás sucedía.
«Una vez que se abonaba el dinero, esta persona desaparecía y no se lo podía encontrar por ningún lado. Eso fue lo que le pasó a muchas familias de la ciudad de Neuquén», explicó el abogado querellante, Emiliano Saavedra, en Canal 7.
Además advirtió que, por la suma del dinero, se podría tratar de «una de las estafas más grandes de la historia de Neuquén».
El juez de garantías fijó un plazo de investigación por un año y respaldó el pedido de prisión preventiva por seis meses. El imputado, se informó, es oriundo de Bahía Blanca.
Además, mientras que el acusado esgrime que no es responsable, la empresa sigue publicitando en redes, lo que también es investigado por la Justicia.