Se incorporó un médico para la atención en Arroyito

La semana próxima estaría visitando la localidad, la cual depende del Hospital de Senillosa.

Incorporaron un médico al Hospital de Senillosa y la semana próxima se estaría regularizando la atención en Arroyito. Los vecinos denunciaron que hace más de tres semanas no cuentan con la visita de un médico, quién solía visitarlos todos los miércoles.

Néstor Miranda, jefe de la zona sanitaria 1, anunció que «lo más probable es que en el transcurso de la semana siguiente visite Arroyito, siempre y cuándo no le ocurra ninguna situación personal». En ese sentido, advirtió que el profesional que antes visitaba la localidad tiene «una licencia prolongada», lo que resintió el plantel del Hospital.

Al respecto, sostuvo que «hoy la prioridad es cubrir los 30 días de guardias con dos médicos, las 24 horas, los 365 días del año» por la «disminución de profesionales».

«Lo grave es que no tengamos médicos para cubrir la guardia, después de eso lo que sobra es lo que se reparte para consultorios y la atención a Arroyito», informó sobre el Hospital de Senillosa, el cual registra «la parte más crítica» de la zona.

Asimismo, explicó que Arroyito es el «único lugar dependiente de Senillosa» en términos sanitarios y que, al haber pocos profesionales, se dificulta cubrir las guardias en caso de que un médico visite la vecina localidad.

 

Relacionados