Una nueva reunión de transición se formalizó este viernes en Casa de Gobierno entre el actual gobierno provincial y el que comenzará a gobernar a partir del próximo 10 de diciembre. En la junta que se llevó adelante en el despacho del mandatario provincial Omar Gutiérrez, estuvieron presentes el gobernador electo Rolando Figueroa y también, el intendente de Neuquén Capital Mariano Gaido.
En vistas al recambio de autoridades que se ejecutará dentro de 100 días, los funcionarios dialogaron acerca de obras en ejecución en la provincia y en la ciudad capital, las cuales se continuarán en la próxima gestión, al tiempo que se elaboró una agenda de trabajo.
Asimismo, se conversó respecto a iniciativas que demandan de financiamiento externo a la provincia de organismos nacionales o internacionales. Gutiérrez, Figueroa y Gaido coincidieron en que este tipo de reuniones son ejemplos de estabilidad y continuidad de políticas públicas; y de seguridad jurídica como bandera compartida; que sirven también como mensaje sin grietas ni confrontaciones para el pueblo de la provincia del Neuquén.
Agregaron que la provincia sigue siendo un ejemplo de democracia y de respeto a las instituciones en instancias como la actual donde el federalismo es un grito que se planta desde Neuquén hacia el resto del país.