La Municipalidad junto a otras instituciones, realizó este miércoles una jornada de plantación de 30 sauces criollos en la Península Hiroki, con el objetivo de recuperar la población de esta especie autóctona.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que, “volvimos al área protegida Hiroki, en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, junto a profesionales de la Universidad de Flores y del Laboratorio de Ecología de Bordes y los becarios el CONICET, para hacer un trabajo muy importante como es repoblar con sauces criollos este espacio”, señaló.
Respecto a a la importancia de la especie, Baggio destacó que “es uno de los pocos árboles autóctonos que tenemos en la zona de la Patagonia Norte, y queremos que en este lugar esta especie se recomponga”, y explicó que, “estamos haciendo diferentes técnicas y estrategias de plantación más cerca del agua y alejándonos de las zonas un poco más áridas para ver cómo prospera”.
En la experiencia también participó personal de la guardia ambiental municipal que realizó los primeros trabajos en el vivero de Medio Ambiente, multiplicando los árboles que hoy fueron plantados.
Por último, el titular de Ambiente afirmó que “Este sauce tiene que volver a estar en las orillas de los ríos Limay y Neuquén y en las áreas protegidas, porque tenemos que preservar la biodiversidad la ciudad que ha sido invadida por sauces de otras especies”.