Taxistas neuquinos rechazan la llegada de Uber

Los taxistas se mostraron en contra de la postura de la concejal Denisse Stillger, quién afirmó que no se podía evitar la llegada de la empresa.

El debate sobre la posible llegada de Uber y otras aplicaciones de viajes a Neuquén reavivó la polémica sobre el servicio de taxis en la ciudad. Ante la afirmación de la concejala Denisse Stillger de que no se consiguen taxis, representantes del sector respondieron que hace una década no se otorgan nuevas licencias en la ciudad y que hay autos parados porque no encuentran choferes que cumplan con los requisitos establecidos por la ordenanza.

Alejandro Cavalloti, a cargo de Radio Taxi Avenida, señaló en Radio 7 que actualmente hay 749 licencias de taxis en la ciudad, de las cuales 20 no están en actividad. Sin embargo, hace diez años que no se otorgan nuevas licencias, a pesar del crecimiento demográfico de Neuquén.

Los taxistas argumentan que no están en contra del trabajo, sino en contra de la ilegalidad, y sugieren que, si se necesita más oferta de taxis, se modifique la ordenanza para habilitar nuevos concursos y permitir que aquellos interesados en trabajar en el rubro cumplan con los requisitos establecidos.

«La pregunta es si queremos un servicio más barato o mejor. No estamos a favor de la competencia desleal. Venimos luchando hace años luchando por la tarifa en la ciudad. La gente que se queja, es porque quiere salir afuera de su casa y tener un auto en dos minutos», afirmó Cavalloti en Radio 7.

Una de las dificultades mencionadas es la escasez de choferes debido a los requisitos de residencia en Neuquén capital, que la normativa actual exige. Además, los taxis autorizados deben cumplir con el pago de impuestos, seguros y otros requisitos para ofrecer un servicio de calidad, mientras que las aplicaciones como Uber no trasladan estas exigencias al precio, generando una desventaja para los taxistas regulares.

Relacionados