Corte en Ruta 7: los manifestantes levantaron el bloqueo

Afirmaron que recibieron piedrazos en las entradas a los barrios.

La «guerra por el agua» en Nueva España escaló, y los vecinos, después de realizar un corte en la Ruta 7 en protesta por la falta de agua, denuncian haber sido apedreados y se les impide regresar a sus hogares. El conflicto se intensifica en el tramo final del período de transición municipal en Centenario, donde los problemas relacionados con el suministro de agua persisten entre Nueva España y los nuevos loteamientos. Este martes por la tarde, levantaron el corte luego de una reunión con las autoridades que prometieron activar las máquinas para solucionar la presión de agua.

La tensión en la zona llevó a que los vecinos que buscan regresar a sus casas enfrenten obstáculos, y algunos informaron haber sido atacados con piedras por personas que participaron en el bloqueo de la ruta. Ante esta situación, algunos residentes se dirigieron a la Fiscalía para presentar denuncias.

Juan Guler, uno de los vecinos, afirmó en Radio 7 que «Peralta, uno de los referentes de la obra pública de Centenario, nos dijo que mientras esté Marcelo Gómez -referente vecina-, no iba a hacer nada por el barrio. Videla, el de mantenimiento de calles, nos dijo lo mismo. Esto fue hace tres meses».

 

Relacionados