Los sindicatos integrantes del Frente Gremial, con representación en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), solicitaron una reunión urgente con el gobernador electo, Rolando Figueroa. La finalidad de este encuentro es presentar un análisis detallado de la situación actual del organismo y expresar sus inquietudes con respecto a la obra social y la caja previsional administradas por el ISSN.
En la solicitud, los secretarios generales de ATEN, ANEL, UPCN, SEJuN, Municipales, Viales y SiProSaPuNe indican su deseo de compartir con Figueroa la situación actual del organismo, destacando la importancia de conocer las políticas que se implementarán a partir del 10 de diciembre para resguardar los activos y derechos de los jubilados.
Juan Benítez de ANEL, afirmó en Radio 7 que «todos los sindicatos tenemos las mismas dudas. Hay una panorama de mucha incertidumbre, no se anuncia el pago de aguinaldos y hay mucho silencio. Queremos saber cómo está el ISSN».
En la misiva, los sindicatos recuerdan su participación activa en la sanción de la Ley 3380, la cual destina fondos del artículo 2º de la Ley 3269 (Fondo Fiduciario) al sostenimiento de la Caja Previsional del ISSN. Además, expresan su interés en presentar evaluaciones sobre el impacto de este fondo en el funcionamiento de prestaciones y jubilaciones.