Desde el Observatorio de Sismisidad Inducida comunicaron que hubo al menos tres sismos en los primeros tres días de septiembre. El viernes 1ro, el movimiento fue en Sauzal Bonito, mientras que el sábado y el domingo se sintió en cercanías de Rincón de los Sauces.
Los datos registrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), indican que el viernes se registró un sismo magnitud de 2,5 en la escala de Richter, con una profundidad de 5 kilómetros. Este primer hecho tuvo lugar en cercanías de Sauzal Bonito «donde un set de fracturas hidráulico se encontraba fracturando en el área El Mangrullo», remarcan desde el observatorio.
El sábado, en cercanías de Rincón de los Sauces se registró un movimiento de magnitud de 3,2 (Richter) y una profundidad de 9km; mientras que este domingo 3 de septiembre, nuevamente en cercanías de Rincón, hubo un sismo de 2,8 a 4km de profundidad. Desde el observatorio insistieron, en este caso, en la proximidad del epicentro con la actividad de un set de fractura hidráulica en el área El Trapial.