Una pareja de barrio Huilliches de Neuquén fue víctima de un robo este jueves por la mañana cuando un delincuente entró a su casa mientras se preparaban para ir al trabajo.
Los vecinos explicaron que viven al lado de un «dúplex abandonado», ubicado sobre calles Violeta Parra y Lucas Lucero, que sirve como «aguantadero».
«Todas las mañanas tenemos la misma rutina. Saco a mi perro a que haga pis al patio, solo abro la puerta y dejo la reja cerrada. Hice eso y me fui a bañar. En 10 minutos entró el tipo hasta el living y se llevó camperas, computadora, billeteras, todo lo que encontró a mano», lamentó la mujer de la pareja en diálogo con medios locales.
En ese sentido, mencionó que lograron recuperar parte de los objetos porque se les cayó al ladrón en medio de la huida, cuando saltó hacia el patio del dúplex. «Por más que llamemos a la Policía, veo gente que entra y sale todo el tiempo o están ahí escondidos. Son alrededor de 8 o 9 personas», advirtió.
Por este motivo afirmó que «la plaza no está tranquila» y que quienes viven en el aguantadero «nos están observando todo el tiempo, saben todos nuestros movimientos». «No se puede confiar, ni estar en el patio», denunció la vecina.