Quitan artículo para que haya más taxistas en Neuquén

Taxistas acordaron con el Concejo Deliberante apartar el requisito de dos años de residencia para trabajar en la capital.

Taxistas mantienen firme su oposición contra la llegada de UBER a la región y exigen que se les pida los mismos requisitos que a ellos para brindar el servicio de transporte.

Este martes, acordaron en el Concejo Deliberante «sacar uno de los artículos que para nosotros era una ‘clausula gatillo’ y no permitía incorporar más gente al sistema, que es tener dos años de residencia», explicó Alejandro Cavalotti, propietario de Taxi Avenida, en Radio 7.

Al quitar este ítem, aseguró que «cualquier vecino de Plottier o Centenario» puede viajar a Neuquén a trabajar si tiene el carnet profesional.

Asimismo, explicó se acordó que cada 500 habitantes en Neuquén debe haber una licencia de taxi. Actualmente, comentó que la ciudad cuenta con 749 licencias y dentro de ellas 23 no están trabajando por diferentes motivos. En ese marco, «tenemos un faltante de 200, 300 choferes», indicó.

El taxista advirtió que todavía sigue la lucha contra «los autos truchos» en la capital, pero expresó que «la tranquilidad para los compañeros en un diciembre difícil es la palabra desde el Ejecutivo Municipal y Legislativo de que Uber no va a entrar a la ciudad a no ser que cumplan con los requisitos mínimos».

Sobre esto afirmó que «el servicio de taxis junto con el de colectivos son servicios regulados y controlados», a diferencia de la aplicación Uber la cual tiene un fin «comercial» y «no público».

Foto: Oskar León.

Relacionados