El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, solicitó al nuevo Concejo Deliberante la renuncia de un concejal electo, Jonathan Lagos, debido a un extenso prontuario que incluye denuncias por violencia de género y laboral, así como acusaciones relacionadas con una presunta falsificación de sellos y firmas para autorizar compras.
En una carta enviada a la presidenta electa del Concejo Deliberante, Verónica González, Bertoya detalló los hechos que considera inaceptables para que Lagos asuma el cargo. El concejal electo, que anteriormente formaba parte de la gestión del actual intendente, fue electo bajo la bandera del Frente Integrador Neuquino (FRIN) con una colectora.
La carta del jefe comunal contó en Radio 7 que Lagos falsificó un sello y la firma de un cargo de secretario para autorizar compras de golosinas y mercaderías para escuelas y jardines de infantes durante los últimos cinco meses de 2022. Además, se mencionan denuncias judiciales previas que llevaron a la desvinculación de Lagos de su cargo como secretario de Educación e Infancias.
La impugnación de la asunción del concejal electo se discutirá en una sesión especial programada para el jueves 7 de diciembre, donde los concejales deberán tomar una decisión sobre la validez de su asunción en el Concejo Deliberante.