El diputado provincial y presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Gabriel Álamo, se refirió al discurso del gobernador Rolando Figueroa y anunció que desde el partido acompañarán «a priori» su mandato.
Destacó que su alocución fue un «baño de realidad» y «transparentó algunos números y situaciones que tiene que afrontar la provincia que son duras». Por eso sostuvo que estarán trabajando para «estar en línea con lo que requiera» de modo que se puedan «mejorar las condiciones de la macroeconomía de la provincia».
Sobre la postura del MPN, señaló que «hay que entender que nosotros somos el bloque oficialista, pero esperemos que a Rolando Figueroa le vaya bien para que el pueblo esté mejor». Asimismo, indicó desde el bloque acordaron que se «debe garantizar la gobernabilidad y ser respetuoso de lo que el pueblo ha elegido».
En un panorama nacional, se refirió al discurso del presidente Javier Milei y opinó que «no me parece bien que el ajuste sea a costa de los que menos tienen, de la clase trabajadora, del interior».
Asimismo, señaló que no comparte que «ponga como ejemplo a Roca» y que «en el interior de la provincia tenemos una mirada totalmente distinta»; «compartimos territorio y proyectos con la comunidad mapuche», agregó en diálogo con Radio 7.