Ola de robos golpea al barrio Confluencia de Neuquén

Los vecinos se organizan para hacer frente a los asaltos en viviendas.

Ante la ola de robos vivida esta última semana en barrio Confluencia de Neuquén, vecinos se organizan para hacer frente a los asaltos con «Justicia por mano propia». Sucede que en estos días varias casas fueron robadas y solo en un caso no había gente en el interior al momento de ocurrir el hecho.

Al respecto, este martes por la madrugada dos delincuentes ingresaron a una casa de calle Famaillá, mientras había personas dentro. Su dueño, al darse cuenta, los salió a correr pero los ladrones escaparon a pie y se refugiaron frente a una estación de servicio, que queda en inmediaciones, para luego huir.

También, en horas de este miércoles un vecino sufrió el robo de una rueda de su camioneta sobre calle Famaillá y Lázaro Martín. Los vecinos comentaron que en el lugar hay poca presencia policial y que los delincuentes también asaltaron las escuelas secundarias de la zona: la EPET 27 y el colegio Jean Piaget.

En este último indicaron que han robado a los vehículos de docentes y que en una oportunidad hicieron un boquete para ingresar al establecimiento y llevarse un microondas e inodoros. Los vecinos señalaron que los ladrones utilizan el puente carretero para huir de la ciudad y, por eso, piden que haya más controles allí.

Relacionados