Trabajadoras de maestranza tomaron este miércoles por la tarde las instalaciones del Colegio Don Bosco en Neuquén en protesta por la falta de pago, denunciando que la empresa que las contrató ha desaparecido. La situación llevó a la intervención policial.
Las afectadas señalan que la empresa no responde a sus llamadas y que tampoco recibieron el depósito de sus salarios. En declaraciones a Radio 7, una de las mujeres afectadas, embarazada, expresó su angustia: «Supuestamente del 1 al 5 nos depositaban y no pasó nada. Yo vivo de esto. El Colegio Don Bosco no tiene respuestas y supuestamente es una empresa fantasma».
Las trabajadoras afirman que las personas con las que intentaron comunicarse no existen y sostienen que el colegio está comprometido en prácticas de estafas laborales. Además, denuncian que fueron bloqueadas en todas las vías de comunicación, incluyendo WhatsApp. «Habíamos arreglado un sueldo de 100 mil pesos más horas extras», afirmaron.
En solidaridad y en busca de una solución, decidieron permanecer dentro del colegio hasta que se realice el depósito de sus salarios.
Info: Rigo Castaño.