Vecinos del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén Capital denuncian falta de agua potable y de riego en el sector, lo que afecta profundamente su vida diaria.
Jorge, uno de los vecinos, señaló en Radio 7 que «nos retiraron los camiones que nos proveían de agua potable» y que «no tenemos agua para bañarnos y consumir».
«Estamos complicados con el agua para uso propio y más con la de riego», expresó y señaló que esta última es «agua cruda del río que utilizamos para regar las plantas».
También, el vecino sostuvo que ante condiciones climáticas de viento fuerte y calor, «la hora se seca y no la podemos mantener sin agua y humedad».
Además indicó que el problema inició en invierno, pero se pronunció a partir de la primavera. «Supuestamente hay una red de agua potable, pero no nos habilitan ese consumo», agregó.
Finalmente indicó que solo durante la madrugada pueden disponer de agua, pero que a las 6 de la mañana ya merma el caudal. En ese escenario sostuvo que hay que instalar bombas para poder acceder a ella y eso conlleva un alto consumo de energía.