El relato del joven que asistió a la mujer arrojada al Limay

Leandro es estudiante de enfermería y se encontraba en el balneario Albino Cotro cuando le pidieron que la salve.

El estudiante de enfermería quién asistió a la mujer de 35 años que fue arrojada esta madrugada al Río Limay, en la zona del balneario Albino ACotro de Neuquén Capital, relató la desesperante situación en diálogo con Canal 7.

«Me encontraba en las parrillas cuando se acerca un muchacho desesperado, alrededor de las 2 de la mañana, y salimos al llamado de auxilio», contó Leandro, quien permanecía junto a unos amigos cenando a unos pocos metros de lo ocurrido.

«Primeramente, nos centramos en ella, lo que hicimos fue hacer el llamado de emergencia al 107 y la chica como no respondía la estimulo, yo inicié compresiones de RCP», indicó el joven estudiante de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Actualmente la mujer permanece internada en estado crítico en el Hospital Castro Rendón y, si bien se le están realizando todos los estudios correspondientes, tendría muerte cerebral.

«El muchacho llegó desesperado a buscar auxilio y nos señalaba el lugar donde estaba la chica», remarcó Leandro, quién explicó que no llegaron a comprender lo que sucedía, pero sí confirmó que en el lugar había un total de cuatro personas (dos mujeres y dos hombres). «Estábamos observando a la chica que se había ahogado. Por suerte empezó a balbucear y mover», finalizó.

En cuanto al hecho, el presunto autor fue atrapado y demorado. En estos momentos permanece detenido. El hombre asegura que él no la tiró al agua pero que no la pudo sacar. «No sé nadar», indicó. En línea con esto, otras tres personas (dos mujeres y un varón) que pasaban la noche con ellos en el lugar, habían ido a comprar y al regresar se encontraron con la escena, uno de ellos la rescató y llamaron a la policía.

Relacionados