Luego de la controvertida serie de decretos del presidente Javier Milei, que abarcan desde la privatización de empresas estatales hasta reformas laborales, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezado por Rodolfo Aguiar, decidió movilizarse el próximo viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros. La medida, enmarcada en la Jornada Nacional de Lucha, busca expresar el rechazo sindical a las recientes decisiones del Gobierno.
Rodolfo Aguiar acusó al presidente Milei de gobernar por decreto, eliminando la participación del Parlamento y comparando sus medidas con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar. “El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, señaló el dirigente sindical.
La movilización está programada para iniciar a las 13 horas, partiendo hacia la Avenida Presidente Julio Argentino Roca – Diagonal Norte 782, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La convocatoria también se extiende a otras provincias del país, donde se replicarán las protestas.
El sindicato, que previamente había celebrado una reunión nacional con secretarios generales de todas las provincias, dejó claro que la decisión de movilizarse responde a un mandato otorgado en ese encuentro. En Neuquén, ATE señaló a Noticias 7 que, por el momento, esperarán las decisiones de las centrales sindicales a nivel nacional y la reacción del pueblo antes de tomar medidas de fuerza.