Incendio en barrio Belgrano: una gomería fue consumida por las llamas

Además de los daños materiales, una perra murió ya que no pudo escapar al fuego.

Durante la noche del lunes 25, alrededor de las 23:50, un voraz incendio devastó una gomería ubicada en la calle Copahue, entre Linares y Comahue, en el corazón del barrio Belgrano de Neuquén. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la gomería sufrió daños significativos, extendiéndose incluso a la vivienda del hijo del propietario y parte de un almacén.

La rápida intervención de la camioneta de bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas, aunque la casa del hijo del dueño de la gomería resultó afectada por la proximidad. Por desgracia, una tragedia adicional se suma al suceso: una perra, que se encontraba encerrada debido a la pirotecnia, no logró escapar y perdió la vida a causa del fuego.

El comisario Mario Pino informó en Radio 7 que conforme a la inspección ocular realizada por la sección Siniestros, el incendio «se produjo por un desperfecto eléctrico en el sector del patio, en la pared este del recinto».

Esto provocó que haya «daños totales en las cubiertas que estaban situadas en el depósito y daños materiales parciales en el local y la vivienda», señaló.

Por este motivo, explicó que «en estos casos se recomienda no sobrecargar los toma corrientes». Por último, señaló que un total de 14 bomberos, pertenecientes al cuartel principal y al cuartel 2 de Neuquén, participaron de las tareas de extinción.

Relacionados