
La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una movilización en la mañana de este lunes en el puente Cipolletti – Neuquén.
La protesta comenzará a las 9 y se espera que finalice alrededor de las 13. El objetivo es realizar una panfleteada en contra de las políticas económicas del gobierno nacional, la cual convocará a unos 500 trabajadores de distintas ciudades del Alto Valle.
La movilización tendrá lugar en distintos puntos del país y en el caso de Río Negro sumarán el reclamo local que tiene que ver con el bono por única vez que se ofreció en paritaria.
«El gobierno de la provincia ha montado un escenario de crisis para licuar el salario estatal y poner en duda la continuidad de los trabajadores con contratos», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
«¿Quién puede pensar que 30.000 pesos es un aumento suficiente tras la devaluación y la inflación incesante que nos demuele en supermercados y almacenes?», agregó.
Se espera que el tránsito sea lento entre las localidades de Neuquén y Cipolletti, con la posibilidad de que uno de los carrilles se encuentre ocupado por los manifesantes. Luego de la protesta, se realizará una asamblea a modo de decidir qué acciones tomará el gremio el 24 de enero, día del paro general de la CGT.