En Taquimilán no había suficiente asistencia médica

El sábado durante el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina en la localidad norteña, un remolino tomó por sorpresa a feriantes, organizadores y asistentes, lo que terminó en destrozos y heridos. Desde la Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo explicaron que no hubo presencia de personal médico acorde a la magnitud del […]

El sábado durante el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina en la localidad norteña, un remolino tomó por sorpresa a feriantes, organizadores y asistentes, lo que terminó en destrozos y heridos. Desde la Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo explicaron que no hubo presencia de personal médico acorde a la magnitud del evento.

Durante la tarde del sábado se llevó adelante el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina en Taquimilán cuando un torbellino hizo volar por los aires puestos y lastimó a asistentes, sin tener que lamentar heridos de gravedad. Ante este panorama, las autoridades decidieron levantar la fiesta.

Luciana Ortiz Luna, Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo, manifestó en la mañana de Radio 7 su preocupación por la falta de asistencia médica en el evento y la nula comunicación que hubo con el sector público de salud al tratarse de una actividad organizada por un privado.

Según la funcionaria, cuando un evento es privado pero tiene una cobertura masiva se observa que se ahorra en personal médico, ya que se subestima esta necesidad. Si bien hubo una ambulancia, esta no era suficiente para la cantidad de gente presente e incluso tuvo dificultades para podes movilizarse hasta Chos Malal, el centro hospitalario más cercano.

 

Relacionados