ATE Río Negro confirmó la adhesión al paro general de la CGT

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se llevó a cabo este lunes una jornada nacional de protesta y de lucha en reclamo por los despidos que se efectuaron en el cierre del último año, la exigencia de la apertura de paritarias, el rechazo al DNU y la ley ómnibus.  Este lunes desde 9 […]

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se llevó a cabo este lunes una jornada nacional de protesta y de lucha en reclamo por los despidos que se efectuaron en el cierre del último año, la exigencia de la apertura de paritarias, el rechazo al DNU y la ley ómnibus. 

Este lunes desde 9 de la mañana, ATE Río Negro, concentró en el puente que une Neuquén-Cipolletti, los manifestantes llevaron adelante una protesta con panfletos, sin interrumpir completamente el tránsito dejando un carril para el paso de los automovilistas, a la altura de El Fortín. La protestas se desconcentro cerca del mediodía con la mirada atenta de la gendarmería nacional. 

Por su parte, Rodrigo Vicente, referente de ATE Río Negro, explicó a Radio 7 que, además, adhieren a la protesta el reclamo en rechazo al bono de $30 mil pesos que quiere implementar, por única vez, el gobierno provincial de Alberto Weretilneck, lo que genera la precarización del salario de los trabajadores rionegrinos. Además el referente explicó que están “a la espera de una nueva propuesta” en relación a la reunión que mantendrán mañana martes 11hs en la ciudad de Viedma sobre el tema de paritarias.

En referencia a la consulta sobre la posibilidad de que se genere una nueva protesta, Vicente no negó la intención de volver a la movilización, sin embargo, aclaró que el próximo 24 de enero serán parte de la jornada del paro general convocado por la CGT, se dijo «haremos un paro general por 24 horas, que fue votado por unanimidad en nuestra provincia en un plenario conjunto de la CTA autónoma y la CTA de los trabajadores» con movilización a la casa de gobierno rionegrina.

Relacionados