Ante el aumento de casos de COVID-19, desde el Ministerio de Salud recuerdan que están disponibles las vacunas en los distintos centros de salud de la provincia. Además, expresaron que, ante la desinformación que circula en redes sociales, no se va a llamar como fue durante la pandemia, sino que cada ciudadano debe acercarse por sus medios en los horarios de atención de cada vacunatorio.
Araceli Gitlein, Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, explicó en Radio 7 que el esquema de vacunación depende de cada individuo y se puede consultar cada caso particular al personal de cada centro de salud.
La Directora agregó que la modalidad en este caso es, sin importar el rango etario, a partir de los 6 meses de vida en adelante, deben presentarse por sus medios en los espacios correspondientes. En caso de no contar con el carnet de vacunación, hay que presentarse igual ya que los datos están cargados en la plataforma de salud Andes, perteneciente a la provincia
Gitlein invitó a la población a no dejar de practicar las medidas de higiene correspondientes, como la desinfección de superficies, el lavado de manos y toser en el pliegue del brazo.