La imagen de un perro blanco inundaba las redes sociales de Las Lajas, se trataba de un canino abandonado que estaba hace días a la vera del río Agrio. Muchas personas asistieron a la costanera a disfrutar del sol, pero solo Alejandra San Martín tuvo la iniciativa de rescatarlo.
El perro fue rescatado en la costanera por Alejandra y una proteccionista de la zona, lo llevaron a la veterinaria y allí descubrieron que le habían puesto pirotecnia en la boca.
“Este perrito venía publicándose hace varios días, estaba en la zona del río Agrio y yo había visto las publicaciones. Hasta que me llama una amiga y me dice lo del perro, me sorprendió porque pensé que ya lo habían asistido porque habían pasado varios días. Tenía el hocico hinchado, lleno de moscas, la gente lo corría porque obvio tenía olor” explicó Alejandra San Martín.
Cuando encontraron a “Pichu” estaba en muy malas condiciones, tenía el hocico hinchado, gusanos alrededor y una grave infección.
“Le vi el hocico hinchado, los gusanos, fue impresionante verlo así. Lo llevamos a la veterinaria y primero se trató la infección, se le inyectaban ivermectina y otros medicamentos para que la infección no se traslade a los oídos y cabeza. El viernes pasado lo durmieron, lo abrieron, le hicieron un raspaje y ahí fue cuando nos dijeron que le habían puesto pirotecnia en la boca, literalmente le reventaron la boca al perro” contó Alejandra.
En un primer momento se consideró que se había peleado con otros perros, pero las heridas no eran compatibles con una mordedura y no presentaba más lesiones. Una vez que pasaron las 48 horas desde la intervención quirúrgica, el perro asistió al control veterinario y ya se recupera favorablemente.
“La herida está cicatrizando super bien, ya no tiene infección, come bien, empezó a socializar con mis perros. Es un perro muy bueno, la verdad que no entendemos por qué tanta maldad, por qué tanto ensañamiento con un perro. Jamás vimos un caso así, que le hayan puesto pirotecnia, no tuvimos ningún caso” indicó San Martín.
Actualmente “Pichu” está buscando una familia que lo adopte, que lo haga parte de su hogar, que le ofrezca el cariño y amor que todavía no pudo recibir. Si estás interesado/a en adoptar a Pichu te podés comunicar con Alejandra San Martín al 2942663280.