La convocatoria para el 24 de enero en rechazo a la Ley Ómnibus es cada vez más grande. Más de 60 organizaciones sociales se reunieron hoy jueves 18 en UPCN con el objetivo de diagramar las medidas de fuerza para el paro general.
El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo en diálogo con Radio Canal 7 expresó: «Estamos muy satisfechos todos los que estábamos en la reunión de hoy, el número da cuenta del impacto de lo que están teniendo las medidas del gobierno nacional y cómo afecta el DNU. Organizaciones sindicales de distintos sectores, nucleados con la actividad pública, privada, cooperativas, asociación de inquilinos, trabajadores de la cultura y confederación mapuche. La verdad que un espectro pocas veces visto desde una diferente procedencia pero con un objetivo en común».
La convocatoria para el 24 de enero comienza a las 11:00 am en el Monumento a San Martín, luego comenzará una marcha que se extenderá hasta la ex Ruta 22 y retornará al punto de encuentro para leer un documento en común y manifestar las razones de su rechazo a la Ley Ómnibus.
Además informó que a raíz de la inflación que presenta la economía actual, la intensión desde el gremio ATEN es continuar exigiendo la actualización del salario por IPC.
«La inflación en Argentina no está siendo resuelta, para que el salario no pierda el poder adquisitivo hay que mantenerlo con alguna referencia. La única referencia son las mediciones que se hacen del IPC, de esas actualizaciones tienen que tener una temporalidad que permita que cuando el salario se actualice no haya perdido prácticamente todo su valor. Con la inflación que hay planteamos muy fuertemente que se adelante el primer mes del trimestre y de ese modo teniendo 8 actualizaciones al año se equilibra el costo de vida» concluyó el Secretario General de ATEN.