Con el objetivo de incentivar el consumo, este miércoles el Ministerio de Economía, lanzó el programa “Cuota Simple”, que reemplaza al plan Ahora 12 y entrará en vigencia la próxima semana.
A través de la Resolución 7/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía anunció la creación del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, antes “Ahora 12”, denominado en adelante “Cuota simple”. El objetivo es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo y está dirigido a usuarios y consumidores dentro del territorio nacional.
La Secretaría de Comercio será la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento. Así también, analizará la evolución e impacto en los sectores productivos con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno.
El Gobierno aclaró que el respaldo o facilidades serán otorgadas a través de entidades públicas o privadas que cuenten con servicios financieros adheridos al programa y que abarcará hasta un 100% del precio final.
El nuevo sistema ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas. Hasta el momento hay 34 rubros confirmados para realizar compras bajo este nuevo esquema entre los que se encuentran artículos de librería, servicio de cuidado personal y turismo.
El programa inicia el primero de febrero y los canales habilitados serán tanto físicos como virtuales. El diseño estuvo encabezado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muíño, bajo la órbita del secretario de Comercio, Pablo Lavigne.