El precio promedio del kilo de pan en la ciudad del Neuquén escaló a $ 1.800, mientras que en algunas panaderias ya se vende a $ 2.000, producto de la plena liberalización del mercado y de la finalización del fideicomiso triguero que permitía ofrecer lotes de harina a valores subsidiados.
«Un 40% aumentó la materia prima que nosotros necesitamos para hacer lo que vendemos en la panadería. Últimamente hemos estado sufriendo el aumento de la harina de una manera desproporcional y seguida. Ahora sube semana tras semana y no solo la harina. Cuando ya empiezan a aumentar todos los productos se hace insostenible la situación», comentó Diego Koolen, dueño de Panaderias Rio, en comunicación con Radio 7.
Además el comerciante expresó con preocupación que «hace un mes que venimos cambiando los precios una vez por semana. Hay clientes que no entienden pero no nos queda otra, porque no nos da para poder seguir en el rubro sino. La gente ya no compra un kilo de pan, cuando vienen a la panadería te piden 500 pesos y ahi nos damos cuenta que bajo mucho el consumo de pan».