Durante la mañana de este martes hubo varios incidentes en la Unidad Penitenciaria N° 12, ubicada en pleno corazón del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.
Alrededor de las 10 se dio a conocer que dos internos de la U12 atacaron con «facas» a otros internos. Es que los atacantes estaban en aislamiento por mal comportamiento, y en la mañana, fueron devueltos al pabellón y directamente armados atacaron a tres reclusos.
Los internos heridos son Joaquin Coronado de 21 años, con herida en el pecho, Jonatan Eggers de 30 años y Kevin Sandoval de 23, con varios cortes en su cuerpo. Los tres están fuera de peligro, luego de que tres ambulancias del SIEN los asistieran y trasladaran al Hospital Heller y al Castro Rendón.
La mamá de dos de los heridos hablo con Radio 7 y dijo que hasta el momento «no sabia nada, los policías se reían cuando fui a preguntar, estuvimos toda la mañana y no nos dan información de donde están los chicos».
Y agregó: «ayer uno de mis pibes nos llamó y dijo que iban a ingresar a los pibes que estaban en los buzones devuelta al pabellón. A penas ingresaron fueron atacados por dos que tenían facas. Uno de los heridos estaba durmiendo, y uno de mis hijos fue llevado al hospital en estado grave, pero cuando lo fui a buscar no me querían decir donde estaba».