La lluvia llegó a Neuquén y complicó varios sectores de la ciudad. Tanto el bajo neuquino, comercios y barrios como en el oeste de la capital, están sufriendo consecuencias debido a la gran caída de agua y granizo.
En poco tiempo las calles se inundaron por completo y vecinos junto a la municipalidad tuvieron que cortar el tránsito en los lugares más complicados. Es por esto que el transporte público de COLE presentan demoras y también se suspendió el Pre Confluencia.
«Acá estamos otra vez con el negocio inundado. Hace dos semanas que refaccionamos para volver de las vacaciones y ahora tenemos más de 40 centímetros de agua dentro del local. Defensa Civil no viene a sacarnos agua, ni ayudar a ninguno de los comerciantes ni a los vecinos que tiene sus autos acá», expresó un comerciante a través de un video que compartió por su cuenta de Instagram.
Otra vecina del barrio Limay expresó a Noticias 7, «acá los vecinos la pasamos muy mal siempre que llueve».
Según informó la municipalidad llovió «casi 30 milímetros en el lapso de 2 horas. Un volumen de agua muy importante en un corto periodo de tiempo».
Tras las intensas lluvias, así quedó el Bajo neuquino. pic.twitter.com/D7VPNY1PEi
— noticias7 (@noticias7ok) February 9, 2024