Hubo cuatro incendios activos en el Parque Nacional Lanín

Desde la intendencia del área protegida, informaron que entre el jueves y el viernes se registraron cuatro focos ígneos en la zona norte. A través de un comunicado, explicaron que algunos están extintos y otros activos y otros en observación. Todos se encuentran en la zona norte del Parque Nacional Lanín donde hoy se pronostica […]

Desde la intendencia del área protegida, informaron que entre el jueves y el viernes se registraron cuatro focos ígneos en la zona norte. A través de un comunicado, explicaron que algunos están extintos y otros activos y otros en observación.

Todos se encuentran en la zona norte del Parque Nacional Lanín donde hoy se pronostica un ascenso de la temperatura y un viento leve del sector Este, por lo que brigadistas trabajan en un terreno de alta complejidad.

Esas zonas se caracterizan por tener abundante material rodante de árboles de gran tamaño. Los trabajadores llevan las tareas adelante con herramientas de mano y tándem de motobombas y con la colaboración del medio aéreo.

Por un lado, en la zona que abarca Ñorquinco y Quillén trabajaron cuatro cuadrillas con un total de 20 brigadistas en el sector con herramientas manuales para realizar el cortafuegos. Se trabajo en área principal, en un foco secundario y en una descarga eléctrica cercana.
Además, opera el Helicóptero del Sistema Nacional de Manejo de Fuego realizando traslado de personal y disparos de agua. El fuego, consume Araucarias, Caña colihue y achaparrado de ñire y lengas.

En la zona del Valle de Chinchilla un veranador comunicó a personal que divisó una columna de humo sobre una ladera de exposición Oeste y está en observación.
Por su parte, en el área de Hui Hui continúan con tareas que  desarrolla una cuadrilla de cinco brigadistas que trabajan con herramientas manuales para realizar el cortafuego.

Finalmente, en el margen sur del Lago Quillén continúan las guardias, ya que por la baja actividad ígnea no se divisa columna.

 

 

 

Relacionados