Encendieron una bengala en un bar de Palermo y el recuerdo de Cromañón se desdibuja

La justicia está trabajando en identificar a la persona que prendió la belgala dentro del local. También se evalúan sanciones al dueño del bar por fallas en los controles de ingreso.

El pasado sábado 17 El Doctor estaba brindando su show en Niceto Bar de Palermo, cuando una persona del público encendió una bengala. Inmediatamente la seguridad del lugar activó el protocolo antiincendios y evacuó el lugar. El fiscal en lo penal y contravencional porteño, Maximiliano Vence analiza posibles sanciones contra el dueño de Niceto Club, por fallas en el control de acceso que podría haber evitado el ingreso del elemento de combustión.

La investigación apunta en primer término a identificar al joven que prendió la bengala, el cual quedó registrado en videos tomados por otros participantes del evento. Otro tramo de la investigación incluye posibles sanciones contra el dueño del local nocturno, Niceto Club, debido a la falta de rigurosidad en los controles de ingreso.

El incidente sucedió durante el recital del artista El Doctor, de la misma manera que inició el incendio en Cromañón. La tragedia en el boliche República de Cromañón fue iniciado por una bengala, ocurrió el 30 de diciembre del 2004, en la calle Bartolomé Mitre al 3000 en el Barrio Once, mientras tocaba la banda de rock Callejeros. El siniestro dejó 194 víctimas fatales, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono y 1.432 heridos.

Una tragedia de tales dimensiones que provocó grandes cambios a nivel político, social y cultural en el país. Sin embargo, la falta de memoria se refleja en estos actos de negligencia que ponen en peligro a todos y todas.

 

Relacionados