Empleadas domésticas arreglaron un aumento del 35%

El arreglo entre el gremio de Trabajadoras de Casas Particulares y el Gobierno se logró en las últimas horas. Será un aumento desdoblado del 20% correspondiente al sueldo de febrero y el 15% al de marzo.  De esta manera, los salarios que desde diciembre estaban en $173.000 pasarán en febrero a $210.000, más zona desfavorable […]

El arreglo entre el gremio de Trabajadoras de Casas Particulares y el Gobierno se logró en las últimas horas. Será un aumento desdoblado del 20% correspondiente al sueldo de febrero y el 15% al de marzo. 

De esta manera, los salarios que desde diciembre estaban en $173.000 pasarán en febrero a $210.000, más zona desfavorable y antigüedad. Mientras que en marzo pasarán a $240.000 sumado a la zona desfavorable y la antigüedad. 

Sonia Kopprio, secretaria general del Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén, explicó que la reunión se hizo con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, dónde se reunieron con las nuevas autoridades y plantearon tener participación en conjunto.

Las negociaciones continuarán en abril para evaluar la inflación y futuros aumentos. Además, para este mes se pondrá sobre la mesa de negociación los 10 puntos de zona desfavorable que se le adeudan al sector Patagonia. 

 

Relacionados