Durante el sábado dos adolescentes fueron gravemente heridos y un adulto de 26 años falleció en el barrio Los Volcanes. El fallecido es un presunto ladrón que lastimó a los adolescentes con un arma blanca, quienes fueron defendidos por su padrastro con el fatal desenlace. La fiscalía liberó ayer por la tarde al hombre por considerar que actuó en legítima defensa.
El hecho ocurrió cuando un hombre de 39 años estaba al cuidado de una casa y en medio de diligencias dejó a sus hijastros a cargo, dos adolescentes de 13 y 14 años. En este contexto, un familiar del dueño de la casa ingresó al hogar y, en circunstancias que aún se buscan esclarecer, atacó a los menores. Uno de ellos pudo dar aviso al padrastro quién regresó y después de un forcejeo, también en situación que se debe investigar, mató al agresor con un cuchillo.
Los menores, un niño (14) y su hermana (13), fueron derivados a distintos nosocomios por las heridas ocasionadas, siendo el muchacho enviado a San Martín de los Andes por la gravedad de sus laceraciones. La niña permanece estable en el hospital de Villa La Angostura con fracturas y perforaciones.
Por su parte, el agresor fue asistido con RCP pero falleció en el lugar al no poder reanimarlo.
Según fuentes policiales, en conversación con RADIO 7, es materia de investigación las razones por las que esta persona agredió a los adolescentes. Una primera hipótesis dice que al ausentarse el dueño del inmueble, el violento intentó robar una suma de dinero que se encontraba en la casa. Con la presencia de cuidadores sus intenciones se vieron frustradas y ahí atacó a los niños.