Está en coma la mujer rescatada en el balneario Municipal

Sufrió de hipotermia y su estado es crítico. La investigación indica que no habría participado un tercero en su entrada al río.

La mujer de 35 años que el lunes fue rescatada de las aguas del río Limay, en inmediaciones del balneario Albino Cotro, permanece internada por hipotermia en el hospital Castro Rendón y el último parte médico indica que su estado es de coma farmacológico y si bien se mantiene estable, la situación es crítica.

En entrevista, este miércoles, el fiscal Jefe, Agustín García informó que la mujer fue identificada como Lucrecia Flores, de 35 años. “Entendemos que es de Neuquén pero son pocos los datos que se han podido rastrear porque al igual que las otras personas que estaban en ese momento en el lugar, vive en situación de calle, muy vulnerable y hasta el momento no identificamos ningún familiar”, afirmó.

Respecto a la investigación, García dijo que “Lo que hemos podido recabar hasta el momento, incluso por terceros que estaban en ese grupo, es que estaban consumiendo bebidas alcohólicas desde horas de la tarde, la joven se encontraba en un estado de ebriedad bastante avanzado, que, en un momento dado, según lo que manifiesta quienes estaban ahí presentes, se arrojó, no sabemos si se arrojó o se cayó en el agua”.

“No sólo se le tomó declaraciones a quienes estuvieron en cercanía al lugar, sino que también se hizo un relevamiento de cámaras de la zona, tanto domos públicos como algunas cámaras privadas de alguna escuela de canotaje cercana al lugar y en base a todos los elementos, no hemos colectado ningún indicio o evidencia que nos llevara a sospechar esa hipótesis criminal”, afirmó el fiscal.

Por último, el representante de la Justicia señaló que, durante la investigación advirtió que «En el balneario vive bastante gente en una situación de precariedad tremenda, yo entrevisté a una señora, que fue una de las mujeres que vio y estaba con su hijito de 3 años en esa situación de calle”, advirtió.

Relacionados