El Gobierno Nacional prohíbe el lenguaje inclusivo en toda administración pública

En su habitual anuncio matutino, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que se «iniciarán las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional». Específicamente, quedarán prohibidos el uso de la letra e, el @, y la x. Además buscarán evitar la inclusión […]

En su habitual anuncio matutino, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que se «iniciarán las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional».

Específicamente, quedarán prohibidos el uso de la letra e, el @, y la x. Además buscarán evitar la inclusión de femenino en los documentos del Estado.

Según Adormi, la lengua castellana contempla todos los géneros y la perspectiva de género se utiliza como un «negocio de la política.

La medida va en línea con lo adoptado por el Ministerio de Defensa: se prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en los organismos dependientes de la cartera.

De esta forma quedan eliminadas terminologías como «generala», «sargenta», «soldada» o «caba», y quienes las apliquen enfrentarán sanciones por faltar al reglamento.

«La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos», remarcaron en la resolución impulsada por el ministerio.

Aunque  la medida entró en vigencia a partir del viernes pasado, día en el que fue firmada, no especifican cuales serán las medidas que los infractores tendrán que enfrentar.

Relacionados