En defensa de la educación pública y a favor de mantener los establecimientos educativos el intendente municipal, Mariano Gaido, realizó un aporte millonario a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El propósito es colaborar en la refacción y mantenimiento del comedor universitario.
Este martes al mediodía el jefe comunal visitó la UNCo y mantuvo una reunión con la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paul Osovnikar. Durante la charla ratificó su apoyo a la educación pública e hizo entrega de $50 millones de pesos destinados a la refacción del comedor universitario.
El intendente explicó que el aporte tiene un destino específico “y es terminar de refaccionar el comedor”. A su vez, durante la charla hizo referencia al congelamiento del estado nacional al presupuesto universitario y ratificó la importancia de colaborar para mejorar las condiciones de los estudiantes universitarios.
“Es muy importante que el comedor universitario pueda funcionar en condiciones óptimas. Algo fundamental también para el acompañamiento a sus estudiantes”, expresó Gaido.
Además, durante su discurso el intendente explicó que la próxima semana el municipio realizará tareas de “valorización del espacio público de Parque Norte en las inmediaciones de la UNCo”. El proyecto se enfoca en la remodelación de veredas, cerramiento e iluminación. Durante la obra se concretará la refacción de 1400 metros de vereda en el tramo de la Av Argentina y la iluminación del Balcón del Valle.
Por último, el intendente ratificó el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, en donde se exime a la UNCo de todos los impuestos municipales en 2024. Dicho proyecto incluye: las tasas por servicio de la Propiedad Inmueble, Patente de Rodados, derecho de mensura y de edificación.