El gremio que nuclea a todos los trabajadores estatales de la provincia presentó una impugnación ante el Consejo de la Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), que habilita el descuento de coseguros y prestaciones médicas a sus afiliados.
Días atras el Gobierno de la provincia del Neuquén había informado esta medida. Pero este martes, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentaron el recurso contra esa medida.
«En forma totalmente imprevista, sorpresiva y absolutamente a espaldas de los afiliados, este Consejo de Administración dicto la Resolución 008/24 mediante la cual se modifica totalmente la forma de acceso a las prestaciones medicas a todos los afiliados, de una forma que aun no ha quedado clara, y que todo hace prever, será mucho mas onerosa que el sistema actual», sostiene el comunicado que firmó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.
En el mismo texto añadieron que solo asegura el cobro para prestadores, “sin consentimiento, control, ni resguardo alguno para los afiliados y ante la gran cantidad de reclamos recibidos se solicita la inmediata revocación de la resolución”.
El sindicato consideró que esta resolución “habilita al ISSN a poner en cabeza del afiliado a cualquier porcentaje de costo de las prestaciones médicas, pudiendo determinarse que el ISSN solo cubrirá un 5 por ciento del costo total de la prestación y que el 95 por ciento restante lo cubrirá el afiliado, a través del descuento por el pago del salario«.