Este miércoles en una audiencia de formulación de cargos fue acusado un hombre por haber asesinado a Lucas Ricardo Telmo, al efectuarle varios disparos. El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero sobre Autovía Norte en cercanías a la rotonda de Capex.
El acusado se trata de L.B, a quien la fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautor (artículos 80 inciso dos y seis, 41 bis y 45 del Código Penal).
La fiscal del caso Lucrecia Sola junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi, luego de formular los cargos, requirió como medida cautelar que el acusado quede detenido con prisión preventiva, por el plazo de 8 meses. El requerimiento de la medida estuvo fundado en el riesgo de fuga y en el de entorpecimiento de la investigación.
El hecho ocurrido a mediado de mes para la fiscal fue planificado. «Llevaron engañada a la víctima, todos estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar el hecho», puntualizó. Otras dos personas también participaron y fueron acusadas, las cuales permanecen con prisión preventiva.