La semana pasada el gremio Unión Tranviarios Automotor de transporte de pasajeros urbano anunció el cese de actividades durante el 5 de marzo en todo el país. Mientras tanto busca llegar a un acuerdo paritario con las cámaras empresariales igual al que hubo en el AMBA que llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.
En Neuquén por su parte, los servicios están en su mayoría garantizados, a excepción del Pehuenche. Gabriel Ceballos de UTA provincial, explicó a Noticias 7 que se verán afectados los servicios que hacen el recorrido entre Centenario y Neuquén, mientras que el ramal Neuquén – Cipolletti continuará funcionando con normalidad. Esto significa que tanto Indalo, Cole y Koko Neuquén Senillosa funcionan con normalidad.
Con respecto al servicio en Alto Valle de Neuquén y Río negro, la empresa KoKo anunció este ayer que alcanzó un acuerdo con Nación para restituir el servicio de colectivos interurbanos que tuvieron varios días de ausencia en la región, entorpeciendo el traslado de miles de usuarios.
«La empresa informa a nuestros usuarios y a la comunidad en general, que en el día de la fecha (por el lunes 4 de marzo) hemos logrado un acuerdo con las autoridades nacionales de transporte con relación a la prestación de los servicios de jurisdicción nacional (Línea 914). El mismo consiste en un incremento tarifario más una readecuación de las compensaciones estatales que permiten sostener, por el momento, la viabilidad económica de los servicios y las fuentes laborales», expresaron en el comunicado.