Desde el comedor ubicado en el Barrio Ruca Antú de Neuquén piden ayuda a la comunidad para abastecer el dispensario de alimentos destinado a las más de 40 familias que reciben a diario.
Yanet Carrillo, titular del lugar de asistencia, explicó a Noticias 7 que no están recepcionando ayuda estatal y se sostienen con el día a día, pero la mayor parte del tiempo «no dan a basto y hay que decirles a muchas personas que no las podemos ayudar».
Además del asentamiento Ruca Antú, también reciben gente del barrio El Trébol. Según explicó Carrillo, antes de diciembre tenían asistencia fija de 25 familias que han ido incrementando en los últimos meses hasta hacerse insostenible.
«Es peor que la pandemia», dijo la referente, quién remarcó que la situación se ha agudizado para todos, ya que «la gente que donaba también esta transitando una situación complicada y no puede ayudar».
El viernes 8 van a realizar un almuerzo en homenaje a las mujeres en su día y piden solidaridad de los vecinos. La idea es agasajar a cada asistente con pollo al disco y piden alimentos para realizar el plato.
Quienes ayudar pueden dirigirse al Barrio Ruca Antú, Sector 11 – Lote 10, calle Piedras Blancas o comunicarse al 2995919657.